_
_
_
_

El Ayuntamiento y la patronal de Cádiz formarán a 1.300 parados

El Ayuntamiento de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz y la asociación Cardijn firmaron ayer un acuerdo para ejecutar el proyecto Zidac: Damos la vuelta al desempleo con el objetivo de preparar a 1.300 parados con peor formación para encontrar un puesto de trabajo y no ser excluidos socialmente. Los parados mayores de 45 años, las mujeres con situación de vulnerabilidad y los jóvenes con riesgo de exclusión social serán los principales beneficiarios de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,35 millones de euros y una duración de 30 meses.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, confió ayer en que este plan contribuya a la disminución del paro que, según dijo, "no ha dejado de bajar desde 1996 [cuando llegó a la Alcaldía]". Sin embargo, la capital gaditana tiene prácticamente el mismo número de parados que hace seis años. Frente a los 11.687 desempleados registrados de media en 1999 en las listas del Instituto Nacional de Empleo (INEM), hubo 11.318 desocupados en la capital gaditana el año pasado. En este mismo periodo, de la ciudad de Cádiz han emigrado más de 9.000 personas en busca del empleo y la vivienda que en la capital gaditana se les resiste. Según el último padrón, a 1 de enero de 2004 vivían 133.363 personas en Cádiz, frente a los 142.449 de 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_