El cardenal primado británico arremete contra la propuesta de seleccionar el sexo de los hijos
El primado de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, comparó ayer el aborto con la eugenesia durante el nazismo y cargó contra la propuesta parlamentaria para que los padres puedan escoger el sexo de sus hijos. En un artículo publicado en el conservador The Sunday Telegraph, el cardenal dijo que la interrupción voluntaria del embarazo implica "la eugenesia y todos sabemos por la historia de Alemania adónde lleva esto".
El cardenal de Westminster elogió a mediados de este mes la propuesta del líder del Partido Conservador, Michael Howard, de recortar de 24 a 20 semanas el plazo para un aborto legal en el Reino Unido, metiéndose así de lleno en la campaña electoral de los comicios de mayo próximo. "¿Qué más se puede esperar tras el fin de seis millones de vidas, dentro del útero, desde que se aprobó la ley del aborto [en el Reino Unido]?", deploró.
Sobre que los padres sometidos a tratamiento de fertilidad tengan derecho a elegir el sexo de sus hijos, el cardenal denunció que "la selección de embriones basada en el género y los genes" implica que hay seres humanos que "se convierten en instrumentos" de otras personas. El cardenal negó que sus declaraciones quieran influir en el voto de las próximas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.