_
_
_
_
_

130 países emiten un documental sobre la Revolución Francesa

Un documental que reconstruye paso a paso la historia de la Revolución Francesa (1789) se estrena hoy en la plataforma Digital + (dial 65) y en las redes de cable de la mano de Canal de Historia. Se trata de una superproducción que se emitirá en más de 130 países y podrá ser vista por 230 millones de abonados de los cinco continentes.

El documental, titulado La Revolución Francesa, ha sido dirigido por Doug Shultz, ganador de un premio Emmy por Rusia, tierra de zares. Se estrena a las 16.00 y tendrá un segundo pase a las 22.00. A lo largo de dos horas, revisa la revuelta que hizo temblar los cimientos del Antiguo Régimen y dio paso a los valores de la política moderna. Expertos universitarios analizan las circunstancias y los efectos del estallido revolucionario.

A través de medio centenar de actores, Canal Historia recrea los acontecimientos (ilustrados con pinturas de la época, grabados y recortes de prensa) y desmenuza el papel que desempeñaron las figuras clave: Luis XVI, María Antonieta, Robespierre, Danton, Marat.

El documental reconstruye la Francia del siglo XVIII, una de las naciones más ricas del mundo, que contaba con un rey poderoso, una población entregada a la cultura y uno de los ejércitos más fuertes de Europa. Esta situación de bonanza provocaría que la deuda se disparase, en parte por el apoyo que la monarquía francesa estaba prestando a la guerra de la Independencia americana. La crispación entre las clases medias y las más desfavorecidas fue en aumento y el 14 de julio de 1789 el descontento generalizado de la población estalló con el asalto de una muchedumbre de parisienses a la Bastilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_