Deterioro rápido
La salud de Terri Schiavo se deteriora rápidamente. Según un portavoz de la familia, tiene fallos renales, ha perdido completamente el color rosado de la cara y tiene los ojos hundidos. Los médicos creen que no podrá resistir mucho tiempo más sin líquidos ni alimentos. También afirman que será una muerte sin dolor.
Ante la puerta del centro Woodside del condado de Pinellas (Florida), en el que ha estado internada desde hace seis años por decisión de su marido y guardián legal, Michael Schiavo, se manifiestan cientos de personas en apoyo de los dos bandos de esta saga judicial, familiar y política. "Dejen a Terri morir con dignidad", "Queremos a los políticos fuera de nuestras vidas", dicen algunas de las pancartas de seguidores del marido.
En el otro lado se sitúan los que abogan por mantenerla con alimentación por sonda hasta que su vida se extinga de forma natural. Estos son, en su mayoría, creyentes que consideran la posible muerte de Terri "una crucifixión al estilo moderno". Así lo declara el reverendo Paul Mahonney, conocido por sus posiciones contra el aborto. La entrada al centro de Terri está fuertemente custodiada por policías que escoltan incluso a los padres y hermanos cuando la visitan. El control de visitas lo ejerce el marido, legalmente autorizado para ello. Michael también la visita diariamente y ha dicho que estará con ella en sus últimos momentos. Las dos ramas de la familia no se hablan desde el 14 de febrero de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Jorge Azcón: “Aragón es distinto”
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































