_
_
_
_

Un pesquero gallego espera ayuda en medio de un temporal en las Azores

Un pesquero tripulado por cinco españoles, con armador gallego y bandera británica, lanzó el jueves una llamada de socorro a unas 200 millas de la isla de Flores, en el archipiélago de las Azores, donde esa noche aguardaba la ayuda de un mercante que se aproximaba a él, según informó la agencia Lusa. Un fuerte temporal afectaba a la zona con rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y olas de nueve metros.

Fuentes del Mando Marítimo de las Azores explicaron que el mercante navegaba hacia el pesquero, ya que había graves problemas de comunicación con el barco gallego. El Mando de la Zona Marítima de Azores manifestó que la distancia a la que navega el pesquero hacía imposible una operación de auxilio con una corbeta de la Marina de guerra lusa.

El pesquero había zarpado de Vigo hacia los caladeros de Mauritania, donde tenía previsto enrolar marineros de esa nacionalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_