_
_
_
_

El PSE exige que la oposición tenga más peso en el Consorcio vizcaíno de Aguas

La polémica en el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, calmada con el cambio en su dirección hace casi dos años, ha resurgido otra vez. El PSE censuró ayer los criterios del PNV para conformar la Mesa de Contratación de la entidad de aguas y consideró que "el nuevo talante" anunciado por su presidente, el peneuvista Ibon Areso, "ha quedado en una mera promesa", afirmó el portavoz de los socialistas en el Consorcio, Alfonso García.

El PSE se opone a que en la Mesa de Contratación, donde se adjudican los proyectos de obras y servicios, la oposición asista de forma rotatoria frente a la presencia continua de los representantes del PNV, partido que tiene la mayoría en una entidad que maneja un presupuesto anual que supera los 100 millones de euros. García criticó que su formación cuente con la misma presencia que otros partidos con menor representación.

"Desconocemos qué es lo que pretenden ocultar impidiendo la presencia de la oposición en la Mesa de Contratación, un órgano en el que la transparencia y la claridad deber ser las máximas por las que se guíe", afirmó el portavoz socialista.

El Consorcio vizcaíno de Aguas, que se encarga del abastecimiento y saneamiento de agua de 55 municipios que suman el 90% de la población del territorio y casi la mitad de la de Euskadi, vivió su mayor crisis la pasada legislatura cuando el Tribunal de Cuentas confirmó graves irregularidades en su gestión. El cambio en la dirección ha servido para variar el sistema de representación, dando más peso a los municipios de mayor población como pedía la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_