Vivienda explica a la Junta Electoral que ya ha parado las campañas
El Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, que dirige el coordinador general de EB y su candidato a lehendakari, Javier Madrazo, va a responder a la Junta Electoral vasca que ya ha suspendido todas las campañas de publicidad sobre el proyecto de la ley de Suelo. Fuentes de la consejería explicaron que la campaña de la sociedad pública de vivienda, Visesa, es perfectamente legal, ya que se trata de una licitación de obras que se debe hacer con publicidad, "y eso lo permite la ley", indicaron.
La Junta Electoral del País Vasco ha abierto un expediente sancionador contra el departamento de Madrazo por las campañas de la ley de Suelo tras recibir dos denuncias del PSE. Respecto a la de Visesa, la Junta se ha limitado de momento a tramitar la denuncia.
El presidente de la Junta Electoral y del Tribunal Superior vasco, Fernando Ruiz Piñeiro, precisó el martes que en total se habían acordado en la reunión de la Junta Electoral unos 22 asuntos de los que dos corresponden a Vivienda. La Junta deberá estudiar ahora si, como sostienen los socialistas, Madrazo "utiliza el dinero público para rentabilizar una opción política, en este caso la de IU". El PSE cuestiona el desarrollo de una campaña publicitaria desde el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales relacionada con el proyecto de ley del Suelo que fue devuelto al Gobierno y cuya puesta en marcha se hizo después de que el lehendakari anunciara la convocatoria de elecciones.
A ese expediente se podría sumar otro por la campaña de publicidad de la sociedad pública Visesa, aunque Piñeiro indicó que todavía no se puede prejuzgar si acabarán en sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.