_
_
_
_
_

Vivienda explica a la Junta Electoral que ya ha parado las campañas

Pedro Gorospe

El Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, que dirige el coordinador general de EB y su candidato a lehendakari, Javier Madrazo, va a responder a la Junta Electoral vasca que ya ha suspendido todas las campañas de publicidad sobre el proyecto de la ley de Suelo. Fuentes de la consejería explicaron que la campaña de la sociedad pública de vivienda, Visesa, es perfectamente legal, ya que se trata de una licitación de obras que se debe hacer con publicidad, "y eso lo permite la ley", indicaron.

La Junta Electoral del País Vasco ha abierto un expediente sancionador contra el departamento de Madrazo por las campañas de la ley de Suelo tras recibir dos denuncias del PSE. Respecto a la de Visesa, la Junta se ha limitado de momento a tramitar la denuncia.

El presidente de la Junta Electoral y del Tribunal Superior vasco, Fernando Ruiz Piñeiro, precisó el martes que en total se habían acordado en la reunión de la Junta Electoral unos 22 asuntos de los que dos corresponden a Vivienda. La Junta deberá estudiar ahora si, como sostienen los socialistas, Madrazo "utiliza el dinero público para rentabilizar una opción política, en este caso la de IU". El PSE cuestiona el desarrollo de una campaña publicitaria desde el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales relacionada con el proyecto de ley del Suelo que fue devuelto al Gobierno y cuya puesta en marcha se hizo después de que el lehendakari anunciara la convocatoria de elecciones.

A ese expediente se podría sumar otro por la campaña de publicidad de la sociedad pública Visesa, aunque Piñeiro indicó que todavía no se puede prejuzgar si acabarán en sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_