Francia da luz verde a la OPA de Metrovacesa sobre Gecina

La Autoridad de los Mercados Financieros Franceses (AMF) ha aprobado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Metrovacesa ha lanzado sobre el 70% del capital social de la sociedad patrimonialista francesa Gecina que aún no controla.

Según informó ayer el organismo regulador del mercado de valores francés, una vez ratificada la OPA, hoy volverán a cotizar en el Euronext de París las acciones de Gecina suspendidas desde el pasado día 14, cuando cotizaban a un precio de 78,75 euros por título.

Además, la AMF avanzó que en breve dará a conocer la fecha que se establezca para abrir el plazo de aceptación de la oferta de la inmobiliaria española. En un comunicado, el regulador francés indicó que en la evaluación de la OPA de Metrovacesa ha tomado cuenta de los elementos establecidos por la empresa española para determinar el precio ofertado.

Más información

La oferta presentada el pasado día 15 por la compañía que preside Joaquín Rivero se dirige a 43.471.250 acciones de Gecina, representativas del 70% del capital que Metrovacesa aún no controla, así como a las nuevas acciones que se pudieran emitir en ejercicio de una opción de suscripción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 23 de marzo de 2005.

Lo más visto en...

Top 50