_
_
_
_
_

Mas arremete contra el tripartito por negarse a explicar su modelo de financiación

El presidente de Convergència i Unió, Artur Mas, atribuyó ayer a la falta de "un proyecto de país" en el seno del tripartito el hecho de que éste no quiera presentar su propuesta de sistema de financiación para Cataluña antes de negociar con la federación nacionalista. Según Mas, que el tripartito no cuente con un modelo propio "da una dimensión exacta de hasta qué punto éste es un Gobierno que se formó por intereses partidistas".

El jefe de la oposición en el Parlament puntualizó: "No tiene sentido negociar si no conocemos las ideas del Gobierno", por lo que reafirmó la voluntad de CiU de no reunirse con el consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, para negociar el sistema de financiación que la Generalitat debe proponer al Ejecutivo central.

El diputado de Esquerra Republicana Joan Ridao advirtió a CiU de que "es la hora del patriotismo y no del partidismo", y en este sentido les exhortó a participar a la cumbre que convocará Pasqual Maragall para abordar las grandes discrepancias de la reforma del Estatut. Ridao pidió a CiU que no ponga en peligro la financiación y el Estatut con su "estrategia creciente de poner obstáculos y deslegitimar a Maragall".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_