_
_
_
_

Solidaridad con la periodista secuestrada

Directivos de una veintena de medios de comunicación europeos, entre ellos EL PAÍS, se dieron cita ayer en el Parlamento Europeo en solidaridad con la periodista del rotativo francés Libération Florence Aubenas y su guía-intérprete, Husein Hanoun, secuestrados en Irak desde el 5 de enero. El acto de homenaje fue también una denuncia de las condiciones de inseguridad en las que los periodistas desarrollan su trabajo en aquel país y una apelación al Consejo Europeo, reunido a pocas manzanas de la Eurocámara, para que tome cartas en el asunto.

Gabriele Polo, del diario italiano Il Manifesto, explicó que en su periódico también hay un debate sobre la información en Irak. "Es imposible hacer periodismo en Irak", señaló, tras explicar que la periodista de su redacción Giuliana Sgrena, liberada recientemente tras ser secuestrada en Bagdad, sigue en el hospital y tiene un cierto sentimiento de fracaso. Sgrena quedó herida en el tiroteo estadounidense en el que perdió la vida Nicola Calipari, el agente que participó en su rescate.

Los participantes en este homenaje, entre los que estaba la madre de Florence Aubenas, suscribieron un manifiesto en el que recordaban al Consejo Europeo que "no hay libertad sin libertad de expresión".

Varios periodistas firman en Bruselas una carta abierta en apoyo de la corresponsal francesa Florence Aubenas.
Varios periodistas firman en Bruselas una carta abierta en apoyo de la corresponsal francesa Florence Aubenas.EFE
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_