El Gobierno suizo aprueba la venta de Swiss a Lufthansa
El Consejo Federal, máximo órgano ejecutivo de Suiza, aprobó ayer la venta de la aerolínea Swiss a la línea aérea alemana Lufthansa, que pagará un máximo de 310 millones de euros. El precio final dependerá de la evolución financiera de la compañía hasta 2008.
Entre las condiciones de la venta se incluye el mantenimiento de la marca Swiss y de la plataforma intercontinental del aeropuerto de Zürich-Kloten, "vital para la economía suiza", según el Consejo. A partir de hoy se suspenderá la cotización títulos de la firma en la Bolsa.La acción de Swiss se mantendrá a 9,60 francos suizos (6,20 euros).
La oferta se hará efectiva "una vez que la compañía vuelva a ser rentable". El pago será de unos 45 millones de euros a los pequeños accionistas (14% del capital) y hasta 265 millones a los mayoritarios (86%). La capitalización de Swiss es de 325 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.