La CAM queda al final fuera del aeropuerto de Castellón
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha rechazado definitivamente entrar en el accionariado de Concesiones Aeroportuarias, adjudicataria de la construcción y gestión del futuro aeropuerto de Castellón. De esta manera, el pulso interno del PP entre seguidores del Eduardo Zaplana y del actual presidente del Consell, Francisco Camps, se salda a favor de los primeros. Pese a los "recados", incluso públicos, de Camps, Zaplana ha hecho valer su influencia en el consejo de la entidad y ha frustrado los deseos del presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, y de Camps.
La decisión de la CAM ha hecho necesaria la reordenación del accionariado, ya que tenía reservado un 15%. También se marcha del accionariado la Compañía del Aeropuerto de Bruselas (BIAC), que tenía el 5%. Bancaja sí ha aprobado su entrada, con el 15% previsto, mientras FCC ha renunciado a ampliar su participación (30%). Por ello, PGP ha tenido que quedarse el 5% de BIAC, con lo que suma el 10%, y Lubasa ha tenido que asumir el 15% al que ha renunciado la CAM, con lo que pasa a tener el 45%. Pese a ser el accionista mayoritario, fuentes del grupo inmobiliario eludieron ayer cualquier comentario.
El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, tampoco quiso comentar la renuncia de la CAM, mientras que el diputado socialista en las Cortes Valencianas José Camarasa hizo referencia al informe del Consell Jurídic que declara nula de pleno derecho la venta de los terrenos municipales del Ayuntamiento de Vilanova d'Alcolea. Camarasa criticó las formas "cortijeras y caciquiles" del PP de Castellón. El diputado de Esquerra Unida-l'Entesa Ramón Cardona sostuvo que la historia del aeropuerto es un "cúmulo de despropósitos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.