Limasa acuerda con De la Torre pagar el traslado a Los Ruices
La empresa mixta concesionaria del servicio de limpieza en Málaga, Limasa, se hará cargo finalmente del coste del traslado de sus instalaciones y de la construcción de dos miniparques en las zonas norte y oeste de la ciudad, algo a lo que se habían negado los socios privados el pasado septiembre. El alcalde, Francisco de la Torre, mostró ayer su satisfacción por haber logrado un acuerdo que desbloquea las inversiones de la sociedad, cuyas cuentas de 2003 y 2004 se aprobarán este mes. Durante las negociaciones, que el edil calificó de "difíciles", el Consistorio ha esgrimido la posible resolución del contrato.
El traslado a una nueva planta en Los Ruices y la construcción de los miniparques supondrán una inversión de 7,8 millones de euros, que asumirá Limasa, en lugar del Ayuntamiento, como pretendían los socios privados (FCC, Urbaser y Sando), que tienen el 51% del capital. De esta forma, se liberan los terrenos en La Térmica, una zona de expansión de la ciudad, donde se asientan las instalaciones actuales, aunque De la Torre no quiso especificar su uso futuro. A cambio, Limasa renuncia a construir una planta para producir electricidad a partir de metano, con un coste similar, y se garantiza a los socios privados un beneficio del 2% de la facturación, destinándose el exceso a inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.