_
_
_
_

Las vacaciones escolares mitigan los efectos de las nuevas restricciones al tráfico en el entorno de Sol

Desde ayer no se puede entrar en coche a la Puerta del Sol por la calle de Alcalá -los conductores son desviados 200 metros antes, por la calle de Sevilla, hacia la carrera de San Jerónimo- ni circular en vehículo privado por la calle de la Montera (en su totalidad), y el tramo de la calle Mayor libre de tráfico se ha ampliado en dos manzanas más. Son algunas de las nuevas medidas de restricción al tráfico anunciadas por el Ayuntamiento la semana pasada y que comenzaron ayer. Los efectos apenas pudieron verse porque los cortes coinciden con el inicio de las vacaciones escolares de Semana Santa, que también aprovechan muchos adultos para huir de la ciudad.

Una portavoz municipal afirmó que el volumen de coches en Sol (35.000 diarios) se había reducido "en un 20%", pero admitió a continuación que la cifra no es fiable. "Sacar conclusiones en un día como éste no es significativo. El tráfico es menor porque para muchos conductores comienzan las vacaciones de Semana Santa, y, sobre todo, la ausencia de autobuses escolares ayuda mucho", explicó.

Lo que sí hubo ayer es mucho conductor despistado que llegó a la Puerta del Sol a las ocho de la mañana sin saber que el horario en el que está prohibido el acceso a la plaza se ha ampliado en una hora (antes era de 9.00 a 22.00; ahora, de 8.00 a 22.00). "Por ser el primer día hemos tenido manga ancha, y hasta las 8.30 se ha dejado pasar. Pero a partir de mañana [por hoy], la prohibición será desde las ocho de la mañana", advirtió esta misma portavoz.

Además de esa ampliación de horario, de los desvíos por la calle de Sevilla y del cierre de Montera, los conductores deben estar atentos si circulan por Mayor hacia Sol: serán desviados hacia Arenal por la calle de Bordadores, dos manzanas antes que hasta ayer. El acceso al aparcamiento de la plaza Mayor (que queda dentro de la zona prohibida) sí está permitido, previa petición expresa al agente de Movilidad correspondiente.

El cruce de la calle de Sevilla (que ha cambiado de sentido) con la plaza de Canalejas, a media mañana de ayer.
El cruce de la calle de Sevilla (que ha cambiado de sentido) con la plaza de Canalejas, a media mañana de ayer.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_