_
_
_
_
_

Los hoteles prevén una bajada en la ocupación en Semana Santa

Los datos sobre la ocupación hotelera de cara al puente de Semana Santa no son muy halagüeños si se comparan con el ejercicio pasado, según la Asociación Provincial de Hoteles (APHA) de Alicante. A tenor de las cifras analizadas por esta entidad, que representa a 75 establecimientos con 12.000 plazas, la ocupación de los hoteles estará cuatro puntos por debajo que la cifra alcanzada el pasado año. Según su estimación, la ocupación se situará en un 70%. Este porcentaje se eleva al 77% en el caso de la planta hotelera de la costa.

Sin embargo, los datos manejados por la patronal son bien distintos de los de la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez. Ayer, la responsable de Turismo afirmó que la previsión de ocupación en los establecimientos de interior ronda el 100%. Martínez señaló que el grado de ocupación previsto en el litoral de Alicante se sitúa en el 75%, cifra "similar" a la registrada en 2004. En la capital de esta provincia se espera alcanzar el 75%. Sin embargo, la asociación augura una ocupación media en la capital de Alicante de un 70,1%. Tanto la consejera como la patronal coinciden en las previsiones de la Playa de San Juan, según Martínez de un 90%, según los hoteleros de un 88%.

En las estimaciones de APHA, la Playa de San Juan y Elche son las poblaciones que esperan las mejores cifras de ocupación, muy por encima de las estimaciones previas que situaban las tasas en el 60,5% y el 70,7%, respectivamente.

A pesar de los cuatro puntos por debajo del índice registrado durante el pasado año, el presidente de APHA, Javier Luri, valoró los datos al afirmar que "no sólo se van a cubrir las plazas previstas inicialmente, sino que el número de reservas se ha mejorado en todas las poblaciones".

El Campello, el peor parado

En el municipio costero de El Campello, los augurios iniciales no se han ratificado. Del 81,1% inicial, las reservas confirmadas se han reducido al 75,4%. Por contr, según destacó Martínez, la ciudad de Valencia cuenta con "excelentes previsiones" del 24 al 27 de marzo. Según sus datos, la previsión ronda al 81,2%, cifra que se verá incrementada con las reservas de última hora. En cambio, en el litoral de esta provincia las pernoctaciones se cifran en un 72%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En general y según APHA, la media de ocupación en la provincia de Alicante se sitúa por encima del 77%, entre la noche del miércoles y del domingo. La patronal de la planta hotelera alicantina aclaró que este sondeo no ha observado las estadísticas de la jornada festiva en la Comunidad Valenciana del lunes, en tanto que no es fiesta en todas las autonomías.

Por otro lado, Renfe ha reforzado la oferta de plazas entre Valencia y las ciudades de Murcia, Cuenca, Alicante, Vinarós y Alcoi con 75.000 billetes en trenes regionales puestos en venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_