_
_
_
_

Los sindicatos levantan la acampada ante el Ayuntamiento hispalense

Los cinco sindicatos municipales -CC OO, UGT, CSI-CSIF, SPPME y SPB- que se encontraban acampados en Plaza Nueva como medida de protesta ante el incumplimiento de sus demandas por parte del Ayuntamiento sevillano anunciaron ayer que "han levantado el campamento del lugar sólo en un gesto de respeto, de cortesía y de responsabilidad hacia Sevilla y hacia lo que representa la Semana Santa".

No obstante, tanto la secretaria general de CSI-CSIF, Maria Luisa Fernández, como el secretario de Organización de CC OO en el Consistorio, Carlos Carreño, señalaron que "aún no están cerradas las negociaciones y que no existe ningún tipo de acuerdo", apuntando que "durante la reunión del sábado no se llegó tampoco a ningún final y que los responsables municipales aprovecharon el hecho de que cediera una vidriera para marcharse y volver a romper las negociaciones".

De esta forma, aunque volvieron a manifestar su voluntad por resolver el conflicto, indicaron que "estamos insatisfechos" sobre cómo transcurrió el encuentro, por lo que, según subrayaron, "vamos a seguir con las movilizaciones y con todas las iniciativas que creamos convenientes para que se resuelva el conflicto justamente, ya que no vamos a caer en la provocación del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de enfrentarnos a la ciudadanía".

En esta línea, los sindicatos criticaron "la chulería y la falta de voluntad negociadora" del equipo de Gobierno e indicaron: "No comprendemos la actitud de Monteseirín de no hacer nada para mediar y resolver el problema ante una festividad como es la Semana Santa sevillana". En este sentido, precisaron que "mañana [por hoy] mantendremos una nueva reunión con la Delegación municipal de Recursos Humanos" y añadieron que igualmente tienen previsto fijar un calendario de movilizaciones para después de la Semana Santa.

Las peticiones de los sindicatos se basan en demandas relativas al empleo, salarios por un periodo de tres años, en la cobertura de las 550 plazas vacantes existentes, en la provisión de puestos de trabajo, y en otras relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_