_
_
_
_

Muere un británico en Qatar tras un atentado contra occidentales

Un atentado suicida con coche bomba provocó ayer la muerte de un ciudadano británico y doce heridos en Doha, la capital de Qatar, país de 620.000 habitantes, vecino de Arabia Saudí. Watar, a diferencia de su vecino, jamás había sido escenario de atentados suicidas.

El terrorista irrumpió con su coche en el teatro Doha Players, donde se representaba una obra de William Shakespeare. Un periodista del canal de televisión internacional Al Jazira declaró que en es momento había unas cien personas en el teatro, muchos de ellos occidentales. El teatro se encuentra próximo a una escuela británica.

"Estamos recopilando pruebas", indicó una fuente del ministerio del Interior. "No sabemos quiénes han podido ser los autores y no queremos adelantarnos a los acontecimientos".

El ministerio del Interior había presumido hasta el momento de unas medidas de seguridad en el país, que a diferencia de lo que ocurre en Arabia Saudí, había mantenido a los radicales islamistas alejados de Qatar.

Qatar experimentó un gran cambio en la segunda mitad del siglo XX. Pasó de ser uno de los más pobres del Golfo Pérsico a uno de los más ricos, gracias a su producción petrolífera. La difusión del canal Al Yazira ayudó a que se conociera este país en todo el mundo árabe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_