_
_
_
_

El PP, a la estela de los pasos del PA

Luis Barbero

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla se enganchó con retraso a las denuncias del PA sobre las irregularidades en el distrito Macarena. Pasados unos día, ambos partidos pisaron el acelerador para intentar poner contra las cuerdas al gobierno del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.

Los primeros datos sobre estos hechos llegaron al PP, de forma anónima, tras el pasado verano, según un dirigente de esta formación. Los populares creen que lo que ha salido son "corruptelas" que relacionan con una pugna interna en el PSOE de Sevilla. El hecho de que el PA haya llevado la iniciativa pese a tener ocho concejales menos (12 el PP y cuatro los andalucistas) preocupó a la dirección regional, que ahora ha puesto la lupa en una alcaldía que perdió en 1999.

La dirección provincial afirma que el PA ha podido marcar el paso en este tema porque dejó el gobierno local sólo hace dos años y tiene más y mejor información de lo que se cuece en el Ayuntamiento. De lo que pase en las próximas semanas y de la gestión que haga el grupo municipal dependerá, en parte, la candidatura del PP en Sevilla en 2007. Sevilla y Córdoba son las dos candidaturas de capital que el PP tiene aún abiertas, ya que los seis alcaldes, salvo sorpresa mayúscula, repetirán. Jaime Raynaud fue candidato en Sevilla en 2003 y no tiene garantizado que repetirá en 2007. En estos momentos, la dirección del PP no quiere abrir ese melón, pero baraja la posibilidad de poner en la cabeza del cartel al secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_