_
_
_
_

La dirección regional de IU analizará la crisis municipal

La dirección regional de Izquierda Unida se reunirá con su grupo municipal para analizar la situación del pacto con el PSOE en Sevilla capital. Los concejales de IU en el Ayuntamiento hispalense se reunirán mañana con el coordinador regional, Diego Valderas, para abordar la crisis municipal creada en Sevilla por las irregularidaes en el distrito Macarena. Esta reunión se producirá después de las dos dimisiones producidas ayer y de la demanda que hizo la dirección de IU en Sevilla a sus concejales en el sentido de que se "planteen" la posibilidad de romper el pacto de gobierno con los socialistas en la capital.

Paula Garvín, portavoz municipal de IU y segunda teniente de alcalde, orilló ayer la petición de la dirección provincial e hizo hincapié en que las irregularidades se produjeron en el anterior mandato municipal, cuando el PSOE gobernaba con el PA. "No podemos exigirle al socio que pueda cambiar su pasado porque sería algo impensable", afirmó Garvín, quien consideró que las dimisiones de José Antonio García y José Marín "son el fruto lógico de lo que hasta el momento se ha investigado".

"Paga el más débil"

La oposición no se dio por satisfecha con las dos dimisiones. La andalucista Paola Vivancos, señaló que la salida a la crisis pasa de forma ineludible por la dimisión del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. El alcalde, dijo la portavoz municipal del PA, "ha unido la corrupción a la indignidad de hacer pagar al más débil". En su opinión, las dos dimisiones son "absolutamente insuficientes" y no son más que "una cortina de humo" para intentar "dar carpetazo a un escándalo de proporciones mucho mayores".

Por su parte, el popular Jaime Raynaud consideró que las dimisiones han llegado "tarde y mal" y anunció que su partido va a solicitar una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Sevilla para esclarecer los hechos, que van a ser investigados por la fiscalía. Raynaud coincidió con el PA en apuntar que la cuerda se ha roto "por el sitio más débil" y en demandar la dimisión de Sánchez Monteseirín.

El PP también advirtió de que la investigación debe extenderse a los otros cinco distritos de la ciudad. "Si de verdad el alcalde y el PSOE quieren que los sevillanos se enteren de lo que ha pasado en materia de contratación durante este gobierno y el anterior, no dudarán un minuto en aceptar" una comisión de investigación, afirmó Raynaud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_