_
_
_
_

Los Voladores de Veracruz giran en el cielo de Bilbao sobre un poste de 30 metros

El grupo ritual Voladores de Veracruz comenzó ayer por la mañana las actuaciones que, durante tres días, ofrecerán en Bilbao. Subidos a un poste de 30 metros de altura, situado en la plaza ante el teatro Arriaga, cuatro hombres se lanzan al vacío en una danza para alegrar a los dioses. Los voladores realizan 52 vueltas, 13 por cada volador, una cifra que para el calendario maya representa un ciclo solar, cuando nace un nuevo sol y la vida sigue su curso.

Este espectáculo se puede ver en el mismo lugar, hoy y el lunes 21, en cuatro pases diarios, a las 12.00, 16.00, 18.00 y 20.00. Forma parte del programa Bilbao Ars Sacrum (BAS), que organiza la Fundación Bilbao 700 centrado en ritos religiosos y musicales.

Un mandala tibetano, en el mercado del Ensanche; la exposición Ángeles y los conciertos de la Iglesia de la Encarnación (qawwali y flamenco, Stabat Mater Dolorosa, derviches giróvagos y la Misa Flamenca, de Enrique Morente) completan el programa.

Descenso de los Voladores de Veracruz, ante el Teatro Arriaga, ayer, en su primer pase ante el público bilbaino.
Descenso de los Voladores de Veracruz, ante el Teatro Arriaga, ayer, en su primer pase ante el público bilbaino.LUIS ALABERTO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_