La familia del arqueólogo Llobregat dona sus fondos personales al Marq
Las colecciones y fondos documentales y gráficos del ex director del Museo Arqueológico de Alicante Enric Llobregat son patrimonio de la ciudad tras la donación que hizo ayer la familia a la Diputación, que ha comprado varios archivos por valor de 78.132 euros. La viuda de Llobregat, Helena Reginard, y su hijo David hicieron efectiva la donación, que está compuesta por un archivo personal de carácter documental y gráfico, así como medallas, distinciones y títulos de la trayectoria humanística de quien desempeñó la dirección del antiguo museo arqueológico, embrión del Marq.
El material transferido consta de 34 medallas y dos títulos fruto de su obra científica, que fue reconocida por diversas instituciones españolas, así como varios azulejos de los Alfares de Biar que datan de los siglos XVIII y XIX, su cámara fotográfica Haselblad, que usó en su trayectoria profesional, un dinar de oro de época taifa y un astrolabio. El inventario se completa con un retrato pintado por Soler Blasco en 1983, una colección de 23 monedas reproducidas en plata, así como fotografías, diapositivas y planos de las excavaciones que dirigió en la Serreta de Alcoi, en Cabezo Lucero de Guardamar del Segura, la Illeta dels Banyets en El Campello, el Tossal de Manises y Santa Pola, así como 29 escritos y copias originales de diversas investigaciones universitarias que dirigió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.