Turismo prevé una ocupación hotelera media del 61% durante Semana Santa
Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán 865.759 pernoctaciones durante Semana Santa, un 3,2% más que el año anterior, según datos de la Consejería de Turismo, que prevé que la ocupación media durante este periodo se sitúe en un 61%. El Sistema de Análisis y Estadística de Turismo de Andalucía (Saeta) de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte apunta estos datos de ocupación, tras analizar las reservas hasta el pasado lunes entre 416 establecimientos, que suman 100.202 plazas.
El informe se refiere al periodo comprendido entre el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección, y pone de manifiesto que la mitad de las pernoctaciones se producirá en los días de mayor afluencia (jueves, viernes y sábado). Las previsiones de los hoteleros son más optimistas, y esperan alcanzar los 1,1 millones de pernoctaciones, debido a la tendencia a reservar a última hora.
Por categorías, aunque son los hoteles de tres y cuatro estrellas los que concentrarán el 83% (720.000) de las pernoctaciones previstas, son las categorías más elevadas las que presentan un mejor comportamiento. Así, en los hoteles de cuatro y cinco estrellas se esperan crecimientos del 12,6% y del 32,2% respectivamente, frente a los descensos que previstos en el resto de categorías.
Todas las provincias, excepto Málaga y Córdoba -con descensos del 3,7% y el 11,9%- mejoran sus resultados respecto a la Semana Santa de 2004. Sevilla (21,2% más), Granada (16,4%) y Huelva (9,1%) son las que más incrementarán las pernoctaciones. Las siguen Jaén (5,6%), Cádiz (2,8%) y Almería (0,3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.