_
_
_
_
_

Manuel Caballero Bonald, elegido nuevo juez decano de Málaga

El hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital, Manuel Caballero Bonald, ha sido elegido nuevo juez decano de Málaga para los próximos cuatro años, en sustitución de José Luis López Fuentes, que tras ocho años de mandato no se presentó a la reelección. El vencedor obtuvo 33 de los 56 votos emitidos, frente a los 22 conseguidos por el otro candidato, José María Páez y un voto en blanco.

La participación ha sido del 100%, ya que aunque hay 60 juzgados y se han emitido 56 votos, existen dos vacantes y dos jueces suspendidos de su función. A pesar de que con los 33 votos de la primera vuelta no se consiguió la mayoría requerida, Páez renunció a ir a una segunda, ya que, según dijo, "estaba clara la voluntad de los compañeros".

El nuevo juez decano, que pertenece a la Asociación Francisco de Vitoria, se mostró "muy satisfecho", tanto por la elección como por la altísima participación. Su primer reto es la creación del Juzgado de Violencia contra la mujer, que se pondrá en funcionamiento a finales de junio y por el que "ya hay que empezar a trabajar y poner los medios para que entre en marcha con las garantías necesarias y que sea eficaz". En este sentido, insistió en que un sólo juzgado "es evidentemente insuficiente", por lo que sería necesario crear hasta tres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_