_
_
_
_
URBANISMO EN LA COSTA DEL SOL

Los Verdes acusa de "dejación de funciones" a las administraciones en Marbella

Los Verdes acusó ayer de "dejación de funciones" a las administraciones competentes en el desarrollo urbanístico de Marbella, lo que ha propiciado el asentamiento de mafias, como se ha puesto de manifiesto en la Operación Ballena Blanca. Ángel Rodríguez, coportavoz provincial de Los Verdes en Málaga, hizo extensible dicha dejación a las corporaciones municipales, la Junta y los órganos judiciales, y dijo que ha imperado en los últimos 20 años, en los que "no ha habido ni una sola demolición" a pesar de que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía así lo prevé.

Por su parte, el colectivo de extranjeros residentes en la Costa del Sol está "extrañado y sorprendido" tras la operación contra el blanqueo de capitales desarrollada en Marbella, y pide al Gobierno los medios policiales necesarios para "desterrar la idea de impunidad" en la zona. Así lo manifestó el presidente de la Federación de Asociaciones de Extranjeros de la Costa del Sol (FAECOSOL), Ricardo Sánchez Bocanegra.

Más información
El TSJA ha ilegalizado más de 1.600 casas en Marbella

Bocanegra defendió la aportación de "la inmensa mayoría" de los extranjeros residentes en Marbella desde hace 40años, aunque denunció que la ciudad costasoleña ha estado "durante muchos años completamente abandonada por las administraciones". Por ello, pidió al Gobierno el incremento de policías e investigadores expertos en delitos de blanqueo. A juicio de Bocanegra, las investigaciones y los controles "no están reñidos con la discreción y la prudencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_