_
_
_
_
_

Metrovacesa remonta un 0,18% en Bolsa tras la compra de Gecina

Las acciones de Metrovacesa, la primera inmobiliaria española, remontaron ayer de forma inesperada poco antes del cierre y terminaron la sesión con un alza del 0,18%. La compañía volvió a cotizar al final de la mañana después de levantarse la suspensión cautelar decretada el martes pasado, al anunciar su entrada en el accionariado de la francesa Gecina -su cotización seguía suspendida ayer en la Bolsa de París- para convertirse en la segunda compañía europea del sector.

Los títulos de Metrovacesa, que cotizaban al cierre de la sesión del lunes a 37,96 euros, volvieron al parqué con una caída del 6,35%, llegando a situarse a 35,40 euros en sus primeros minutos de cotización. A partir de ese momento, entraron en una dinámica alcista que culminó en la subasta de cierre, al concluir con una revalorización del 0,18%, hasta 38,03 euros.

Más información
Metrovacesa logra suscribir toda la ampliación de 1.000 millones con que costeará parte de Gecina

En la sesión se negociaron 2,3 millones de títulos de Metrovacesa, por un valor de casi 86 millones de euros, mientras que 200.000 acciones, por un valor de 7,2 millones de euros, fueron negociadas en un bloque concertado, informa Efe.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores acordó la suspensión de cotización al anunciar la inmobiliaria que ha adquirido el 30% de Gecina, la primera inmobiliaria de Francia, y que ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) por el resto del capital. La operación está valorada en total en 5.500 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_