_
_
_
_
_

Saura afirma que Cataluña y Euskadi deben liderar el federalismo

El consejero de Relaciones Institucionales y líder de Iniciativa per Catalunya Verds, Joan Saura, participó ayer en Euskadi en la precampaña de las elecciones autonómicas en apoyo de la formación que preside Javier Madrazo, Ezker Batua, uno de los tres partidos que integran el Gobierno vasco.

Saura afirmó que el "papel" que ejercen tanto Euskadi como Cataluña son fundamentales para el "avance" del federalismo en España al igual que lo son Iniciativa y Ezker Batua por su "visión alejada del reduccionismo de los nacionalistas y de los constitucionalistas". Estos dos partidos, agregó el consejero catalán, también deben liderar las reformas estatutarias en ambas comunidades para que los nuevos textos tengan "un alto contenido social desde la cohesión, la integración y la justicia".

No obstante, Saura dejó claro que los procesos en Cataluña y en Euskadi son diferentes porque "obedecen a situaciones distintas" y porque la realidad política del País Vasco, debido a su calendario electoral, "no se corresponde con la nueva" de España y Cataluña, en donde gobiernas formaciones de izquierda. Saura se mostró convencido que las elecciones de abril darán un vuelco a la situación vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_