Grúa y delincuentes
Un día llegas tarde del trabajo, cansado; después de dar muchas vueltas ves un hueco entre dos coches y aparcas. Al día siguiente el coche no está, se lo ha llevado la grúa.
Al informarte descubres que en esta calle cada 15 días cambian el lado de aparcamiento y que los días 1 y 16 del mes, la grúa se dedica a llevarse los coches, pues mucha gente comete el mismo error fatal que yo.
Nada te hace sospechar al ver un hueco en una calle totalmente llena de coches aparcados que en la esquina, a 200 metros, hay una señal que prohíbe aparcar cada 15 días.
La sanción aplicada -225 euros- es totalmente desproporcionada e injusta, al conductor se le trata de delincuente cuando no es más que una víctima de una información sesgada y deficiente.
¿Es esto un servicio al ciudadano o es una trampa con afán recaudatorio por parte del servicio de grúas con la connivencia del Ayuntamiento?
¿Por qué no se habilita un procedimiento para evitar esto, como avisar el día anterior del cambio, o avisar a los conductores que han aparcado para que retiren su vehículo inmediatamente?
Seguramente, porque estas medidas acabarían con la recaudación asegurada de los días 1 y 16 de cada mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.