OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Grúa y delincuentes

Un día llegas tarde del trabajo, cansado; después de dar muchas vueltas ves un hueco entre dos coches y aparcas. Al día siguiente el coche no está, se lo ha llevado la grúa.

Al informarte descubres que en esta calle cada 15 días cambian el lado de aparcamiento y que los días 1 y 16 del mes, la grúa se dedica a llevarse los coches, pues mucha gente comete el mismo error fatal que yo.

Nada te hace sospechar al ver un hueco en una calle totalmente llena de coches aparcados que en la esquina, a 200 metros, hay una señal que prohíbe aparcar cada 15 días.

La sanción aplicada -225 euros- es totalmente desproporcionada e injusta, al conductor se le trata de delincuente cuando no es más que una víctima de una información sesgada y deficiente.

¿Es esto un servicio al ciudadano o es una trampa con afán recaudatorio por parte del servicio de grúas con la connivencia del Ayuntamiento?

¿Por qué no se habilita un procedimiento para evitar esto, como avisar el día anterior del cambio, o avisar a los conductores que han aparcado para que retiren su vehículo inmediatamente?

Seguramente, porque estas medidas acabarían con la recaudación asegurada de los días 1 y 16 de cada mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0016, 16 de marzo de 2005.