_
_
_
_
_

Errazti admite que hay que "buscar salidas" para los interinos

Eusko Alkartasuna (EA), partido que controla la consejería de Educación y el único componente del tripartito que aún no se había pronunciado sobre el encierro de los profesores que pierden su estabilidad por no acreditar el nivel suficiente de euskera, abogó ayer por "buscar salidas" a la situación de estos 157 docentes.

Su presidenta, Begoña Errazti, declaró a Radio Euskadi que la necesidad de responder a la demanda mayoritaria de enseñanza en euskera no impide hallar soluciones para estos profesores, la mitad de los cuales mantiene desde hace tres semanas un encierro en un instituto de Bilbao. "Se buscarán salidas a los profesionales que por las circunstancias que sean, igual también por decisiones personales, no hayan querido o podido adaptarse a las necesidades de ese conocimiento del euskera para seguir desarrollándolo", afirmó la líder de Eusko Alkartasuna.

La consejería de Educación declinó hacer cualquier comentario sobre las afirmaciones de Errazti. La portavoz del Gobierno, Miren Azkarate, anunció al término de la reunión semanal del Ejecutivo que el departamento de Anjeles Iztueta convocaría "en los próximos días" una rueda de prensa para ofrecer su punto de vista. Poco más de dos horas después, Educación difundía una convocatoria "urgente" de rueda de prensa para esta tarde en la que comparecerán la propia Iztueta y dos altos cargos de su departamento.

La diputada del PP y concejal de Getxo Marisa Arrue presentará hoy en el pleno del Congreso una interpelación al Gobierno central para que aclare qué medidas piensa adoptar para "garantizar los derechos" de los docentes interinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_