_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sedación en un servicio de urgencias

En estos días se ha producido una denuncia anónima por el supuesto mal uso de la sedación, en pacientes con cáncer avanzado, en el servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés. Sin entrar a opinar sobre el fondo del asunto -aún faltan muchos datos y hay que ser prudentes- sí quería resaltar otra cuestión que me parece importante.

Es una pena que en Madrid todavía haya enfermos oncológi-cos en situación avanzada e incurable que, cuando surge alguna complicación, tengan que acudir a un servicio de urgencias de un gran hospital. Estos servicios están pensados para otra función y no son, ni mucho menos, el lugar más adecuado para atender a esos pacientes.

Por eso es importante contar con el suficiente número de unidades de cuidados paliativos, domiciliarias y hospitalarias, diseñadas específicamente para prestar a esos enfermos la atención que necesitan, con una alta calidad profesional y sin apartarlos de sus familias en esos momentos tan difíciles.

Como ya están comprobando en otras comunidades autonómicas de nuestro país, una red adecuada de cuidados paliativos no sólo beneficia a los enfermos y a sus familias, sino que supone un ahorro notable para la sanidad pública y una descongestión de los servicios de urgencias.

Las autoridades sanitarias están diseñando un plan regional de cuidados paliativos: ojalá esté operativo cuanto antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_