_
_
_
_

Seguros imputa a Centro Asegurador ocho infracciones muy graves

Íñigo de Barrón

La Dirección General de Seguros (DGS) considera que la compañía Centro Asegurador cometió, durante 2003 y 2004, ocho actuaciones consideradas como sanciones muy graves y dos más calificadas de graves. Centro Asegurador es la compañía número 89 de las 130 que operan en España.

A principios de marzo, cuando Seguros estudiaba un expediente de disolución, Centro Asegurador instó en el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid la declaración de concurso voluntario, un proceso similar a la suspensión de pagos. La situación se precipitó cuando un juez condenó en septiembre a Centro Asegurador a pagar 11 millones de euros a 104 personas afectadas por el mal funcionamiento de unos petardos fabricados por Pirofantasía y Multimedia, que tenía una póliza de responsabilidad civil con cobertura de 150.000 euros. El pago de los 11 millones supondría la disolución de la empresa, ya que los recursos propios de la sociedad no son suficientes para hacer frente a este pago. Fuentes de Centro Asegurador consideran que solicitando el concurso voluntario se podrá ganar tiempo, con la posibilidad de que se conozca el resultado del recurso de la sentencia. A la vez, la intervención judicial ha paralizado la posible disolución de Centro Asegurador.

La DGS envió ayer al juez un escrito en el que le explicaba la situación de la empresa y que había incurrido en diferentes hechos sancionables, sin mayor pormenorización. Centro Asegurador cubre la responsabilidad civil de compañías como Fecsa (Endesa). También tiene las pólizas de seguros colectivos de vida de trabajadores de Nissan, Altadis o Amper.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_