_
_
_
_
_

El fraude de los seguros provoca un vuelco en la cúpula de AIG

La aseguradora estadounidense AIG, la mayor del mundo, acaba de designar a Martin Sullivan como el nuevo consejero delegado en sustitución de Maurice Greenberg, una de las figuras más prominentes en el mundo de las finanzas, que llevaba 37 años al frente de la empresa y que está a punto de cumplir 80 años.

El relevo se produce meses después de que la Fiscalía de Nueva York destapara un nuevo escándalo en la industria de los seguros. Dejar a Greenberg al frente de la firma era muy arriesgado.

Greenberg, conocido por sus colegas como Hank, ya anunció su intención de dimitir el lunes, aunque mantendrá el puesto de presidente en el consejo de administración. Sullivan, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicepresidente y codirector de operaciones, se convierte así en el tercer consejero delegado de la aseguradora desde su fundación en el año 1919.

Frank Zarb, presidente del comité ejecutivo de AIG, considera que es el mejor momento para proceder a un cambio "generacional" en el liderazgo de la aseguradora. Martin Sullivan, de 50 años, estará respaldado por dos hombres de su quinta: Donald Kanak, que se hará con el cargo que estaba en manos de Sullivan, y Steven Bensinger, promocionado a director financiero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_