_
_
_
_
_

El plan 'Equal in Red' reducirá la discriminación laboral en Málaga

Javier Martín-Arroyo

Combatir la discriminación y la exclusión social en el mercado de trabajo. Es el objetivo que persiguen 16 instituciones, empresarios, ONGs y otras entidades, unidas desde ayer para favorecer la inserción laboral de mujeres, inmigrantes y personas discapacitadas y mayores de 40 años en la provincia de Málaga.

Será mediante el programa Equal in red, que a través de una red de centros comarcales buscará desde Ronda, Fuengirola, Vélez-Málaga, Álora, Antequera, Campillos y Estepona dinamizar el mercado laboral. Para ello incentivará a los empresarios emprendedores para que creen empresas de inserción y apuesten por la formación de estos grupos sociales a través de cursos. La Universidad colaborará con el proyecto a través de un observatorio sobre el empleo para evaluar aspectos como la discriminación, gracias al apoyo de los técnicos de las ONGs integradas en el proyecto.

Gracias a los fondos de la Unión Europea, unos 2 millones de euros, el proyecto también buscará la conciliación de vida familiar y profesional en la empresa, el pago de vacaciones remuneradas y realizar estudios sobre el mercado de empleo público. Un proyecto anterior y simular a éste contribuyó a buscar empleo a 4.282 personas en la provincia de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_