_
_
_
_

El tratamiento de residuos genera el 17% de la energía de Madrid

La edil de Medio Ambiente dice que no causa fetidez, pero el PSOE discrepa

El tratamiento de los residuos sólidos y líquidos en Madrid generó el año pasado cerca de 750.000 megavatios de energía limpia, equivalentes al consumo del 17% de la población, según la concejal de Medio Ambiente, Paz González (PP), durante una visita a una planta de secado térmico de lodos.

Las dos plantas de este tipo del Ayuntamiento generan energía limpia suficiente para abastecer de electricidad a más de 100.000 hogares y producen menos olores e impacto ambiental que las de tratamiento al aire libre, dijo la concejal, que señaló como otra de las ventajas el hecho de que tratan los lodos y los secan en un espacio muy reducido y cerrado. "Lo que permite controlar las emisiones a la atmósfera y seguir las líneas que nos marca el Protocolo de Kioto", apostilló.

El edil socialista Pedro Santín contradijo las afirmaciones de González: "Es increíble que asegure que las depuradoras no producen fetidez, ni insectos, ni lixiviados", pues "más de 15.000 vecinos de Perales del Río y del barrio de los Rosales de Villaverde llevan años soportando plagas y malos olores y han denunciado al Ayuntamiento y a la Comunidad ante el Tribunal Superior de Justicia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_