_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bomberos y bomberitas

No salgo de mi asombro. Tan injusto como me parecería que a una mujer se le negase un trabajo reuniendo las condiciones o puntuaciones precisas, sólo por el hecho de serlo, me resulta lo contrario. Y más en una actividad como la de bombero, en que las aptitudes físicas son prioritarias.

Sólo hay que darse una vuelta por la calle para comprobar el, para mí y para otros con quienes lo he hablado, disparate de ver con el uniforme de policía a auténticos alfeñiques de sexo femenino. He viajado un poco, y no me ha extrañado ver mujeres policía en Nueva York perfectamente capaces de enfrentarse a cualquier hombre sin necesidad de recurrir al arma, pero aquí asombra encontrarse con funcionarias de una talla, una anchura de hombros y una delgadez de extremidades a las que cuesta imaginar reduciendo sin utilizar su arma, por mucho kárate que le echen a la cosa, a un delincuente.

Pero ellas, al menos, podrían disparar llegado el caso, ¿pero a qué medida alternativa a la fuerza física puede recurrir un bombero que debe cargar con una persona inconsciente en la profundidad de un incendio? Me parece una auténtica postura demagógica y de la peor "corrección política" la medida que prepara el Consistorio madrileño avalada por Comisiones Obreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_