_
_
_
_
_

Gregorio Marañón, nuevo presidente de la Real Fábrica de Tapices

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis (Madrid, 1942) presidirá la Fundación de la Real Fábrica de Tapices después de que el patronato le nombrara ayer. El empresario vinculado con el mundo de la cultura sustituirá en el cargo a José Luis Álvarez, el cual había manifestado el pasado mes de junio su intención de dejar el cargo para el que el nuevo responsable ha sido elegido por unanimidad, según se destaca en la nota informativa que envió el Ministerio de Cultura ayer.

Marañón y Bertrán de Lis, abogado con gran experiencia en la banca y en empresas de distintos sectores, es un experto en la gestión cultural, desde donde ha llevado a cabo una intensa labor en la conservación del patrimonio histórico español. "Creo que por eso han pensado en mí para presidir esta institución, por mi doble experiencia como empresario y por mi labor en la defensa del patrimonio", aseguraba ayer el nuevo responsable.

De hecho, impulsó y presidió desde principio de los años ochenta la Asociación de Amigos del Museo Español de Arte Contemporáneo, fue miembro de la junta directiva del Círculo de Bellas Artes y del International Council de la Tate Gallery. En la actualidad es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; presidente desde su creación de la Real Fundación de Toledo, que ha luchado por la conservación y la adecuada remodelación de la ciudad histórica; vicepresidente de la Fundación Gregorio Marañón; patrono de la Real Fundación Teatro Lírico y de otras entidades como la Fundación Ortega y Gasset.

Entre otras distinciones, Gregorio Marañón es poseedor de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y Caballero de la Legión Francesa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_