_
_
_
_
_

Zarrías espera que el PP no se quede fuera del Estatuto

Lourdes Lucio

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró ayer que "ninguna circunstancia ajena" a la comunidad como otros estatutos "o el PP" va a "frenar" o "impedir" que Andalucía emprenda su reforma estatutaria. En una conferencia de prensa para valorar el primer año de gestión del Gobierno socialista andaluz tras la victoria electoral del 14 de marzo, Zarrías intercambió guiños y advertencias hacia el Partido Popular, ya que a la par en que confió en que se convierta en "aliado activo" de la reforma, también le aconsejó "por su bien" que no cometa el error de quedarse al margen de este proceso, como le ocurrió al centroderecha andaluz el 28 de febrero de 1980.

En esta línea de dar una de cal y otra de arena, el consejero aseguró que el Gobierno quieren que el PP "participe, porque es necesario" en los trabajos de reforma, si bien recordó que basta hacer una "breve suma" para comprobar que los votos de los diputados conservadores no son indispensables para que el nuevo texto salga aprobado por mayoría de tres quintos en el Parlamento andaluz

Zarrías eludió dar una respuesta concreta a la propuesta del presidente popular, Mariano Rajoy, de ampliar a dos tercios la mayoría necesaria para aprobar en las Cortes los Estatutos. "No es un tema numérico, sino político. No quiero ni pensar que el Estatuto andaluz no recibiera el apoyo del PP", dada la "intensidad de esa decisión política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_