_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acoso a un joven

Hace unos días ha aparecido en los medios de comunicación la noticia de que un joven de 16 años de Coria del Río (Sevilla) ha tenido que abandonar su instituto por el acoso implacable de un grupo de compañeros tras hacer pública su homosexualidad. Según sus declaraciones, le escupían, insultaban, vejaban y amenazaban de muerte. Cada día llegaba llorando a su casa, y la dirección del centro se limitó a ofrecerle un cambio de clase, hasta que abandonó los estudios, y ahora asiste a clases en Educación de Adultos. Ante la persistencia de las agresiones, la madre ha presentado denuncia ante la Fiscalía de Menores de Sevilla, que ha abierto una investigación.

La Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas (AMGIL) manifiesta su apoyo a la familia, que sin duda está viviendo una situación angustiosa, que no debería darse en la actualidad en una sociedad democrática, con el nivel de protección a los derechos de los menores que se proclaman. Felicitamos a la madre, que ha optado por apoyar a su hijo y denunciar, encarando la situación con una valentía que es un ejemplo a seguir.

En segundo lugar, vemos necesario que la escuela revise su actuación. En el comunicado que se puede leer en la web del Instituto Caura se aprecia una defensa insistente de la actuación del centro, que dice haber tomado medidas educativas. Lamentablemente, estas medidas no han sido las adecuadas para proteger a un menor que ha estado sufriendo agresiones continuas, e incluso se llega a afirmar que "nuestro Centro se caracteriza por la buena convivencia entre todos los sectores". Se hace una defensa genérica de todos los menores, agresores y agredido, sin que hayamos encontrado en este comunicado ni una palabra en defensa explícita de los derechos de quien se ha visto obligado a dejar la escuela, y que ha sufrido un acoso intolerable.

Esperamos los resultados de la investigación y aunque el daño producido es ya irreparable, esperamos que la actuación de la justicia y de las instituciones que intervienen, sirva para proteger los derechos de un menor acosado a causa de su orientación sexual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_