Los comerciantes afectados por el incendio del Windsor recibirán a finales de marzo ayudas económicas
El presidente de la Asociación de Empresas y Comerciantes Afectados por el Incendio del Edificio Windsor, Víctor Sandoval, afirmó ayer que confía en que a finales de marzo los negocios más afectados por el siniestro que calcinó la torre Windsor se beneficien ya de las ayudas impulsadas por la Comunidad de Madrid. Al menos tres comercios se han visto obligados a cerrar sus puertas por el incendio del edificio. Ayer se cumplió un mes del incendio.
Previsiblemente, el miércoles la Asociación de Empresas y Comerciantes Afectados (que aglutina a 130 compañías) firmará el acuerdo alcanzado el viernes pasado con la consejería de Economía de la Comunidad, en el que se contempla un fondo de un millón de euros ampliable, con destino a los negocios afectados por el siniestro, según informó Sandoval.
"Unos siete u ocho días será el tiempo que tarde la entidad financiera AvalMadrid en formalizar los créditos con los afectados para tener el dinero a su disposición", calculó.
Los comercios más afectados por el incendio rondan la veintena. Las empresas asociadas pierden semanalmente medio millón de euros, según las estimaciones de Sandoval, que también recordó que el acuerdo al que se llegó el viernes con la Comunidad de Madrid contempla ayudas urgentes a los más afectados.
Este acuerdo consiste en una línea de crédito abierta con Avalmadrid, con un fondo de un millón de euros ampliable, según explicó, que se destinará a las empresas que necesitan el dinero con más urgencia.
Éste se instrumentalizará en préstamos o créditos a medio plazo. Tanto los costes de formalización de estos préstamos como los intereses serán subvencionados por la Comunidad de Madrid.
Por ello, prosiguió Sandoval, "quienes los reciban no tendrán que pagar en principio por esos préstamos ningún dinero, sólo tendrán que devolver el principal de la operación".
Asimismo, dijo, la asociación está negociando la protección al empleo de los afectados y en breve se solicitará una reunión con el Ministerio de Economía para que, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), se adelanten las indemnizaciones a los perjudicados, como pasó con la catástrofe del Prestige.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos autonómicos
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura CAM
- Gobierno Comunidad Madrid
- Incendios
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Subvenciones
- Ayudas públicas
- Accidentes
- Gobierno autonómico
- Política económica
- Comunidad de Madrid
- Política autonómica
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Comercio
- Sucesos
- Empresas
- Economía
- España
- Política
- Finanzas