_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Barrio de las Cortes: ¿nos odia el Ayuntamiento?

Barrio 13, Cortes. Tanto el trazado de las calles como la planta de la mayoría de los edificios datan de los siglos XVII y XVIII, por lo que existen muy pocos garajes particulares. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Madrid nunca ha considerado prioritario construir un aparcamiento para residentes.

Tampoco nos ha permitido acceder a plazas en los tres aparcamientos para residentes cercanos: Jerónimos, Reina Sofía, plaza de Santa Cruz. Con la nueva clasificación del barrio de las Letras como de "preferencia peatonal", el Ayuntamiento prometió convertir en plazas verdes todas las azules del barrio.

Esto nos hizo imaginar la ampliación del número de plazas de aparcamiento y posibilidad de dejar nuestro vehículo en las únicas plazas relativamente amplias: las localizadas a lo largo del paseo del Prado. Promesa incumplida.

Los vecinos pagamos nuestro distintivo de aparcamiento, el cual nos permite dejar el coche en una de las escasas plazas verdes que no están ocupadas por una obra o son de carga y descarga, la mayoría en calles muy estrechas. Lunes 28 de febrero, diez de la noche: voy a estar unos días fuera y busco un lugar adecuado para dejar mi vehículo. Casi no consigo creerlo: calle de Cervantes, la zona más ancha, la cercana al paseo del Prado, un hueco maravilloso; aparco, me bajo sonriendo y veo cómo los pocos vecinos que pasan por la calle me miran con una mezcla de alegría y envidia.

Viernes 4 de marzo: parece que hay jaleo en el barrio, una gran cola de madrileños, ateridos de frío, van a visitar una imagen. Claro, no hay coche. Voy a recogerlo a Palos de Moguer: 147euros por el servicio de grúa y una multa de 30 euros. Por cierto: entre las calles de Lope de Vega y Huertas la Empresa Municipal de la Vivienda está construyendo un edificio completo de viviendas, con el "primer garaje automatizado de Madrid". Estas viviendas no figuran en ninguna promoción de la EMV, ni de alquiler ni de venta, que se haya publicado hasta el momento. Tampoco nos ha sido ofrecida una plaza de aparcamiento a los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_