_
_
_
_
_

El Gobierno indulta a la parricida de Écija

Dolores Romero Onetti, la mujer que hace cinco años protagonizó un episodio de parricidio en Écija, recibió el viernes el indulto del Consejo de Ministros. Romero, de 69 años, fue declarada culpable de homicidio en 2001 por un jurado popular y sentenciada a 9 años de prisión. La víctima era su marido, A. C. L., agente de la policía local de Écija.

El abogado que asistió a la acusada, Fernando Osuna, recordaba ayer que Dolores sufrió malos tratos en su infancia por parte de su padre y posteriormente agresiones psicológicas de su marido. "De hecho, el suceso ocurrió después de un comentario especialmente provocador del esposo, mientras Dolores cortaba jamón con un cuchillo".

Fernando Osuna recurrió la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que redujo la pena a dos años y siete meses de cárcel, por considerar que la acusada no tenía ánimo de matar, pero sí de lesionar. Una vez más, los letrados recurrieron, esta vez al Tribunal Supremo, quien confirmó la sentencia del TSJA.

Romero permaneció en prisión preventiva más de seis meses, desde el 15 de septiembre de 1999 -fecha del suceso- hasta abril de 2000, en que salió en libertad provisional. "El indulto del Gobierno ha venido favorecido no sólo por la avanzada edad de Dolores, sino también por las excelentes relaciones que Dolores mantiene con su familia", dijo ayer su abogado, Fernado Osuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_