Reformas en el IRPF
Leo en EL PAÍS del viernes 11 de marzo de 2005 que el Gobierno socialista va a reformar -otra reforma más- el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), reduciendo los tramos a tres o cuatro y el tipo máximo del 45% al 42%, dos medidas que atentan contra la progresividad del impuesto y que, de nuevo, disminuirán la recaudación.
En definitiva, dos medidas que limitarán los efectos redistributivos del impuesto y que favorecerán a los perceptores de rentas más altas, prolongando, de ese modo, la filosofía fiscal de los anteriores Gobiernos del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.