_
_
_
_

Fomento reduce los vuelos de El Prat para rebajar el ruido en Gavà Mar

La constante presión ejercida por los vecinos de Gavà-Mar (Baix Llobregat) ha dado sus frutos. Hoy entra en vigor una medida que, según el Ministerio de Fomento, reducirá "al mínimo técnicamente posible" el ruido de las operaciones del aeropuerto de El Prat sobre los vecinos de Gavà.

Concretamente, los días con operaciones en la configuración este -la que en condiciones adversas obliga a sobrevolar a escasos metros de altura el barrio para aterrizar en la tercera pista- se reducirán del 15% previsto inicialmente al 7,5%; es decir, unos 20 días al año. La medida es posible gracias a la modificación de los límites de viento que propondrá AENA por indicaciones de Aviación Civil.

Fomento asegura que se ha hecho "un gran esfuerzo técnico", pero que era necesario atender las demandas medioambientales y vecinales. El anuncio de reducir los vuelos llega un día después de que el alcalde de Gavà, el socialista Dídac Pestaña, hiciera un llamamiento a los responsables políticos para solucionar un problema que lleva de cabeza al consistorio desde que entró en funcionamiento la tercera pista, en octubre de 2004.

Sin embargo, el alcalde se mostró escéptico y a la expectativa del uso que se haga de esta medida. "Si ésta se hubiera aplicado antes nos habríamos ahorrado muchos problemas", dijo Pestaña. La medida llega la misma semana en la que un juzgado ha admitido la querella interpuesta por la Asociación de Vecinos de Gavà-Mar, tras muchas reivindicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_