_
_
_
_
_

Perote pide que si es condenado se procese a Manglano

El ex jefe de Operaciones del Cesid Juan Alberto Perote negó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid haber "espiado a nadie" o haber sido consciente de la ilicitud de las escuchas telefónicas realizadas por ese servicio de inteligencia entre 1983 y 1991.

Añadió que "en absoluto" puede admitir ser condenado por este delito si la responsabilidad no se extiende al que fuera su director, Emilio Alonso Manglano, a los ministros y al Gobierno del PSOE en dichos años, "porque todos conocían la existencia de esa actividad".

Su abogado, Jesús Santaella, solicitó la libre absolución y que si se dicta condena contra Perote se acuerde la apertura de actuaciones contra Manglano y los cinco agentes que quedaron exonerados en la causa después de que las acusaciones particulares retiraran sus acusaciones contra ellos. La fiscalía pide para Perote cinco meses de cárcel y nueve años de inhabilitación absoluta. El juicio quedó visto para sentencia.

La fiscal solicitó que Perote sea condenado por un delito de interceptación de conversaciones telefónicas por ordenar "que cualquier conversación captada sobre personalidades públicas le fuera comunicada, reservándose la decisión de conservarla o destruirla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_