_
_
_
_

Los alumnos de la escuela donostiarra de música ofrecen seis conciertos

Los alumnos de la Escuela de Música y Danza de San Sebastián abandonan un año más las aulas para mostrar sus conocimientos al público dentro del ciclo Musikaldia. A partir de hoy, y hasta el próximo 17 de marzo, un total de 200 estudiantes repartidos en 25 grupos ofrecerán seis conciertos en diferentes centros culturales de la ciudad.

Los alumnos -la mayoría de ellos entre 12 y 18 años, aunque también los hay mayores- están habituados a actuar entre sus compañeros o ante sus familiares. "Con esta iniciativa les damos la oportunidad de tocar ante otro tipo de público", explicó ayer el director de la escuela municipal, Mikel Mate.

La séptima edición de Musikaldia, un ciclo organizado con la colaboración de Donostia Kultura, arranca esta tarde en el Centro Lugaritz, donde actuarán tres grupos de música tradicional: txistu, trikitixa y folk.

El 14 de marzo, cinco formaciones de música de cámara tocarán en Lugaritz. Quien prefiera una oferta más movida se podrá dar cita esa misma jornada en Gazteszena, donde subirán al escenario las dos big band de la escuela y un grupo de combo.

Al día siguiente, más música de cámara, en esta ocasión en la Casa de Cultura Okendo. La orquesta de guitarras tomará el relevo 24 horas después en el Centro Ernest Lluch. El ciclo concluirá el 17 de marzo con los grupos de combo de la Escuela de Música donostiarra.

Todas las actuaciones comenzarán a las 19.00 y la entrada es gratuita. "Son conciertos humildes, pero que, poco a poco, con el paso del tiempo, van adquiriendo cada vez mayor calidad e interés para el público en general", subrayó Mate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_