'Qui prodest'?
La industria discográfica nos exhorta con llamamientos a que no compremos en el top manta. Los músicos y los políticos, también. Sin embargo, yo veo cada día en Madrid cómo los coches de patrulla de la Policía Municipal se limitan a desacelerar para hacerse visibles cuando divisan inmigrantes -posiblemente sin papeles- vendiendo discos en las aceras.
Y ellos, que sólo desempeñan una actividad para subsistir, recogen sus mantas en un momento, con ese sistema de cuerdas en las esquinas que han inventado para salir huyendo en un santiamén.
Y yo me pregunto: ¿por qué el Ayuntamiento de Madrid, de quien depende el control de la venta ambulante, supongo, no articula una brigada especial para requisar los discos, pero no detener a los inmigrantes, que, al fin y al cabo, no suponen ningún peligro para la tan defendida industria discográfica? ¿Quiénes son aquí los verdaderos culpables del top manta? Es muy sencilla la forma de acabar con esta venta ilegal y, sin embargo, no se pone en práctica. ¿Por qué? ¿A quién beneficia realmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Venta ambulante
- Opinión
- Discos música
- Ayuntamientos
- Policía municipal
- Administración local
- Industria discográfica
- Ventas
- Policía
- Madrid
- Delitos económicos
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- Propiedad intelectual
- Música
- Propiedad
- España
- Legislación cultural
- Delitos
- Administración pública
- Política cultural
- Derecho
- Comercio
- Cultura
- Justicia