Irún asegura que autorizó el Alarde tradicional antes de la ley de Igualdad
El alcalde de Irún, el socialista José Antonio Santano, aseguró ayer que autorizó la celebración del Alarde tradicional el 17 de febrero, un día antes de que el Parlamento vasco aprobara la ley de Igualdad, que prohíbe actividades en espacios públicos en las que se obstaculice la participación de las mujeres en condiciones de igualdad.
La Junta del Alarde mixto calificó de "patética" la resolución de Santano, que responde a una petición del desfile tradicional del 3 de enero, y anunció que solicitará la intervención del Ararteko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.