_
_
_
_
_

Zoido recurre a viejos casos de corrupción para atacar al PSOE

Luis Barbero

El PP ha rescatado pretéritos casos de corrupción para intentar avalar la opinión dada el pasado domingo por su presidente regional, Javier Arenas, quien señaló que en Andalucía hay "más abusos, prácticas y desvíos de poder" que en Cataluña, comunidad que hoy vive una grave crisis política a cuenta de la acusación del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, a CiU sobre el supuesto cobro de comisiones. El secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, señaló que Andalucía es "un paraíso de determinadas irregularidades" e hizo referencia al caso Juan Guerra o al caso Ollero, ocurridos hace más de una década. También mencionó el caso Sanlúcar (el supuesto intento de compra de un edil del PP) y, el más reciente, el de los asesores municipales del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.

Zoido anunció una iniciativa parlamentaria en la que se le pide a la Junta que reclame al Gobierno 1.148 millones por la deuda histórica, una cifra aprobada por la Cámara autonómica en 2003 sin el apoyo del PP.

Además, acerca del aplazamiento del congreso del PP de El Ejido, Zoido señaló que es el alcalde de esta localidad, Juan Enciso, quien "debe mover ficha". Enciso está enfrentado a la dirección provincial y regional del PP por la crisis interna de esta formación en Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_