_
_
_
_
_

El fiscal pide 29 años para el acusado de robar y estrangular a una mujer

Un tribunal del jurado juzgará a partir de hoy en San Sebastián a J. M. M., el hombre acusado de estrangular y robar a Elisabete Urbieta, cuyo cadáver arrojó a un paraje boscoso de Hernani. El fiscal reclama para él 28 años y nueve meses de prisión por los delitos de asesinato y robo, mientras que la acusación pide 33 años y nueve meses. La defensa solicita 14 años y cinco meses, al alegar que el procesado actuó con sus facultades psíquicas alteradas.

Los hechos ocurrieron la noche del 16 de septiembre de 2002. El acusado acudió en su coche a un garaje del barrio donostiarra de Aiete para recoger unas herramientas. Allí atacó a Elisabete "por la espalda con la intención de apoderarse de su bolso", según el relato del fiscal, y tras forcejear le apretó el cuello hasta que la víctima "perdió la consciencia".

Pensando que la mujer había fallecido, el acusado introdujo el cuerpo en su coche. A continuación, robó la radio de automóvil, y se dirigió al domicilio de la mujer, donde sustrajó un colgante, un anillo, dos cámaras de fotos y una tarjeta de crédito. Pensando que había muerto, el procesado decidió arrojar a la mujer por un barranco de Hernani. Pero al llegar allí, al descubrir que seguía viva, le apretó el cuello otra vez y lanzó el cuerpo por la pendiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_