_
_
_
_
_

El Gobierno intenta que Felipe González se incorpore al Consejo de Estado

El Gobierno quiere que Felipe González se incorpore como consejero nato permanente al Consejo de Estado, por lo que algunos miembros del Ejecutivo están ya tratando de convencer al ex presidente para que reconsidere su rechazo inicial a la propuesta. González remitió hace unos días una carta al presidente del Consejo, Francisco Rubio Llorente, expresándole su deseo de no formar parte "de momento" de este órgano consultivo que, entre otras cosas, será el encargado de elaborar el anteproyecto de reforma constitucional.

Dicha carta era la respuesta a otra misiva que, como al resto de los ex presidentes del Gobierno, le había enviado Rubio Llorente para informarle de que había entrado en vigor la reforma del Consejo de Estado y que, a partir de ese momento, aquellos que habían sido jefes del Ejecutivo podían convertirse en consejeros natos.

Asimismo, le aclaraba que si no respondía antes del 28 de febrero, sería incorporado directamente y, si rechazaba la oferta, siempre podría sumarse al Consejo en un futuro, cuando lo considerara oportuno. González, como Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo trasladaron al presidente del Consejo su intención de no tomar posesión del cargo propuesto ahora, alegando distintos motivos. Sólo José María Aznar aceptó incorporarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_