_
_
_
_
_
Apuntes

Alicante acoge un encuentro para fomentar las nuevas tecnologías en la docencia

No van a dejar la pizarra ni los apuntes para pasar al ordenador, pero se han comprometido a utilizar las nuevas tecnologías de la información (TIC) para mejorar sus clases y la relación con el alumno. Con estos objetivos la Universidad de Alicante acoge desde mañana el Segundo Encuentro sobre Innovación Educativa que reunirá a los 35 grupos de diversas materias que han decidido incorporar a su discurso magistral el ordenador, el cañón y el power point.

El proyecto, iniciado por el ex vicerrector Guillermo Bernabeu, recibe una serie de ayudas materiales y personales para preparar materiales docentes. Como ejemplo se presentará el servidor de mapas web para la difusión de fotografías aéreas con el que ha trabajado el departamento de Análisis Geográfico Regional.

El vicerrector Faraón Llorens desea que desde su responsabilidad se pueda mostrar a todos los profesores que las nuevas tecnologías de la información pueden ayudarles y que su misión es poner a su disposición los medios y programas para que tanto los que están familiarizados con ellas puedan crear sus propias herramientas informáticas, como crear equipos de apoyo técnico para que el profesorado ofrezca el contenido, pero el diseño tecnológico sea realizado por expertos. "El utilizar las tecnologías no significa una manera distinta de hacer lo mismo", dice el profesor Llorens, "sino que generan unos cambios tan profundos que finalmente se transforma el proceso educativo", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_